CLASES DE GUITARRA

Aprende a tocar la guitarra divirtiéndote

Imparto clases de guitarra moderna para todos los niveles, (presenciales y on-line) para principiantes y avanzados: rock, jazz, blues, lenguaje musical, improvisación  en el Clot-Barcelona, con una  metodología personalizada a cada alumno. Después de  trabajar profesionalmente acompañando artistas internacionales y dando clases durante 30 años a alumnos de niveles y edades distintas,  he llegado a importantes conclusiones  básicas sobre el sentido del “enseñar a tocar”.

Al encontrarme con perfiles distintos, en los cuales se expresan los deseos y ambiciones, talentos, limitaciones en distintas formas , mi «plan» nace durante la misma relación entre profesor y alumno, al igual que las relaciones personales de una forma única, donde el éxito de las clases se refleja en un aprendizaje mutuo.

Mi objetivo principal es que el alumno se divierta, conforme yo le ayude a aclarar los objetivos que realmente desea, (a veces no son tan definido al principio) y de esa manera poco a poco ir descubriéndolos, pero siempre en un marco de ”disfrutar de la música” desde la primera nota y sensación , independientemente del estilo o nivel.

Trato de buscar un impacto emocional atreves de la misma naturaleza de la música y mostrarlo alumno dándole las herramientas para mantener esta emociona en el tiempo.

La música en si es un lugar donde todos podemos ir a disfrutar y jugar.
Es una practica con el objetivo único de disfrutar, no importa la edad en la cual se empieza la experiencia, es más importante descubrirse en ella, con actitud sincera y ganas de trabajar.

Doy las clases de guitarra en mi estudio de grabación en el Clot, (Barcelona y también on-line) donde además podemos grabar audio, conforme se logre cierto nivel del alumno lo cual es un incentivo que sugiero mucho a todos lo que hacen música, ya que el proceso de grabación es una asignatura  referencial muy interesante para el crecimiento de cualquier persona que toca un instrumento.

CLASES DE GUITARRA ROCK

CLASES DE GUITARRA REGGAE

CLASES DE GUITARRA JAZZ

CLASES DE GUITARRA BLUES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la guitarra?

Entre seis y doce meses  es un periodo en el cual se puede generar un nivel suficiente para tocar unas canciones sencillas, por ejemplo acompañando alguien que cante.

¿Cómo empezar a aprender a tocar la guitarra?

Afinar la guitarra, ritmos y rasgueos, leer tablaturas,,acordes básicos,tocar canciones,acordes de quinta

¿Qué es lo más difícil de aprender a tocar la guitarra?

Al principio es difícil coordinar las dos manos, poner los dedos de manera correcta encima de las cuerdas, manteniendo las articulaciones relajadas.Poder mantener el tiempo correctamente.

¿Cuál es la mejor guitarra para aprender a tocar?

La guitarra acústica/folk para un principiantes es interesante por ser más versátil,tiene las cuerdas de metal a diferencia de la guitarra española que tiene las cuerdas de nylon.La guitarra española quizás es menos versátil, pero ideal para principiantes que aman música que se suele tocar específicamente con esta guitarra.

¿Qué hay que saber para comprar una guitarra?

El sonido es lo más importante, asegurarse que esté afinada a 440 vibraciones por segundo, y poder escuchar la guitarra en su afinación estándar.

La acción, es decir la distancia entre las cuerdas y el mástil, es importante evaluarla, menos distancia mas comodidad a la hora de tocar.Finalmente el acabado

¿Cómo aprender a tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo?

Conocer bien el ritmo de la canción, y poder tocarlo con soltura con la mano derecha.Poder cambiar los acordes de manera fluida.Reconocer cuales son los puntos en los cuales te cuesta cantar mientra estás tocando y ensayarlos de manera lenta y consciente.

¿Cómo se escriben los acordes de la guitarra?

Los acordes  se presentan en forma de diagrama.El diagrama muestra el mástil de manera vertical,en frente, como si estubiera viendo la guitarra en frente de ti.La sesta cuerda, el MI, a la izquierda, y la primera cuerda el otro MI a la derecha.Los trastes están escrito con una línea que separa uno del otro de manera horizontal.

¿Qué es mejor una guitarra acústica o normal?

La diferencia entre estas dos guitarras son las cuerdas.La guitarra acústica lleva cuerdas de metal y la guitarra española lleva cuerdas de nylon.La guitarra acústica tiene un mástil más estrecho y la guitarra española un mástil más ancho.

¿Cómo aprender a tocar la guitarra más rápido?

Practicar de forma constante y regular y muy concentrado es lo más importante independientemente de la cantidad de tiempo que inviertes.

Tocas cada día aunque sea poco tiempo.Trata de tocar siempre muy lento al principio.Trata de identificar las tensiones corporales y trata de bajarlas. Practica con un metrónomo. Aprendes más números de  acordes y ritmos básicos

¿Cómo puedo mejorar mi habilidad en la guitarra?

Es bueno calentar las manos antes de practicar cada día.

Tocar despacio.Motivate aprendiendo distintas técnicas y canciones.

Usar el metrónomo

Contáctanos

1 + 12 =

Abrir chat