CLASES DE COMBO

Aprende a tocar con los demás disfrutando de un grupo musical

Tocar con los demás, es lo más  importante y apasionante para quien toca cualquier instrumento musical.

Hay muchas referencias de grupos de música de los cuales nos hemos dejado influir en el tiempo y muchos de ellos han crecido juntos desde el principio, un buen ejemplo sería los Beatles, referencia de grupo musical amistad/proyecto musical.

También en muchos casos he hablado con alumnos de guitarra que llevan mucho tiempo aprendiendo, practicando y creciendo, pero sin tener una oportunidad duradera de entrar a hacer parte de un grupo musical, que, en las mayorías de los casos, es musicalmente hablando el objetivo de mucha gente que toca un instrumento, por todo lo que supone tocar juntos. 

Imprescindible actividad para las personas que tocan, por el estado de felicidad que produce y la pasión por la música en el estado más puro de juego y divertimento, además de aprender muchísimo más que tocar solo.

Las clases de  combo musical está pensado justo para dar respuesta a esta demanda, satisfacer en todos los sentidos las necesidades de las personas en poder compartir su inquietud, pasión por la música y realmente poder disfrutar mucho más durante el proceso de aprendizaje.

Aprender a tocar con otro músico significa muchas cosas:

Antes de todo, el respeto por los demás, ya que todos somos un equipo y lo más importante es la música, aprendemos intrínsecamente a tocar, a ser un buen elemento dentro el equipo, por lo tanto, tocar lo necesario para que todo el grupo suene mejor.

Aprendemos la dinámica, los arreglos de las canciones, ir a tiempo, saber controlar los momentos que para los solistas deben lucirse y cuando debemos acompañar, aprendemos a manejar los sonidos y los efectos en algún caso, de los instrumentos,

Y sobre todo, conforme tocamos más, aprendemos a estar relajados tocando que es la cosa más importante.

Cuando realmente tocamos dentro de una clase de combo disfrutando, es cuando estamos relajados y vivimos el momento en una muy específica manera que nos enseña a escuchar con mucha atención lo que sucede en nuestro entorno, contribuir con nuestra participación musical y hacer que todo suene lo mejor posible, esto es tocar con los demás.

Algo muy interesante también para los combos musicales, es el hecho de que las clases de combo se dan en el estudio de grabación , con lo cual podemos tener un gran incentivo contando con alguna grabación audio o también audio visual cuando el grupo siente que está suficientemente preparado para documentar su experiencia y así tener algo que ofrecer incluso para encontrar alguna actuación de música.

¿Qué es el combo musical?

¿Cómo formar un grupo música?

¿Qué es un combo de Jazz?

¿Cómo cantar en grupo?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se llaman los grupos de música?

A veces se usa el término “banda”por ejemplo “banda de rock”,”banda de blues”etc.La palabra banda viene de la palabra inglesa:band.

s

¿Qué es una agrupación orquestal musical ejemplos?

Una orquesta normalmente incluye distintas famílas de  instrumentos como las cuerdas,vientos,percusiones.Una agrupación musical se considera desde la formación de  duo hasta una orquesta sinfonica, un grupo de rock o un cuarteto de jazz

¿Que es un combo musical?

Un combo musical es un grupo de musica. Puede ser de distintos estilos musicales y de formaciones de instrumentístas distintos:bajo electrico, guitarra electrica, teclado, bateria, voz, instrumentos de vientos etc y se trabaja el tocar en colectivo, desarollar la capacidad de tocar juntos a otros músicos

¿Cómo formar un grupo de música?

La primera acción básica es buscar músicos.Tener un sala de ensayo,donde ensayar constantemente.Tener claro el tipo de musica y material que se va a utilizar.Encontrar un sonido. Crear una imagen del grupo.Grabar una demo.

¿Cómo cantar en grupo?

Antes es importante practicar y formarse individualmente.Aprender bien el material que vas a cantar con el grupo y cantar con la maxima confianza.

¿Cuáles son los instrumentos necesarios para formar un grupo de rock?

Guitarra eléctrica,bajo eléctrico,batería, piano o teclado electrónico, microfonía, equipo de voces

¿Cómo se hace un ensayo de un grupo musical?

Todos los músicos necesitan ensayar el repertorios  de manera individual.Importante la puntualidad.Tener claro los roles y las tarea de cada miembro del grupo.Grabar.Fijar objetivos.

¿Qué es un ensayo musical?

El ensayo musical es una forma de compartir música con otros músicos, y tener la oportunidad de crecer en un combo musical.A través de un repertorio, se pueden fácilmente llegar a tener un sonido auténtico del grupo y perfeccionarse como individuo y como grupo musical

¿Qué es un combo de jazz?

Un combo es un grupo de música Jazz, donde se trabaja en         conjunto,vinculandose a la misma tradicion de jazz, con un repertorio especifico que representa de la historia de este genero.

Contáctanos

6 + 2 =

Abrir chat